Para la propuesta del Reto DormirDcine de Alicante he elegido la película SIngin`in the rain porque me parece un hito, un símbolo y un mito. Un hito en las producciones musicales, por la calidad y exigencia en la danza, la música y la actuación.

Un símbolo del musical, de la obra bien hecha, del sentido del humor y la alegría juvenil.

Ha llegado a ser un mito por todo eso, aunque la figura de Gene Kelly eclipsa generalmente a todos los demás artistas; la producción es un éxito precisamente por todos los artistas que trabajaron en ella y la sabia dirección de Stanley Donen.

No se ha valorado suficientemente la labor de este director,  que no recibió su Óscar hasta 1998, Óscar honorífico, por lo que mi ilustración quiere ser un homenaje a este director, como si realmente lo hubiera recibido por sus obras musicales o por este film.

No sé si hay en toda la historia del cine una interpretación del amor y del enamoramiento más viva, alegre y convincente que el número de Gene Kelly de noche “cantando bajo la lluvia”. A mí, al menos, me emociona y me atrapa.

He querido expresar mis emociones ante esta película con un deliberado estilo de cartel de la época, a mano y con acuarelas, como se ve, sobre todo, en las puertas.

En cuanto al cabecero, he querido reflejar cómo la dinámica, la alegría y el arte total cabe en las secuencias, en un rollo de plástico de nitrato de celulosa o celuloide. Y cabe también el arte y la ciencia de la espiral áurea, que acaba en el oro del reconocimiento del Óscar. Con esta espiral dorada acabada en la estatuilla quiero mostrar mi admiración a esta obra inmejorable.

Obra en su conjunto

Cabecero Habitación 301

Diseño de cabecero para la habitación 301 del DormirDcine Alicante

puerta exterior habitación 301

Ilustración de la puerta (exterior) de la habitación 301

Puerta interior habitación 301

Ilustración del interior de la puerta de la habitación 301

Ilustración de mampara de ducha habitación 301

Diseño para la mampara de la ducha de la habitación 301

 

A %d blogueros les gusta esto: